martes, 21 de abril de 2020

Elementos de la planificación en una programación: cuatro puntos de vista diferentes


1. Compara los objetivos operativos de las planificaciones de Jesús, Anny, Diego y Arturo y elige los que crees que son más cercanos a lo que se expresa en el párrafo azul. Explica por qué.

Después de leer los objetivos operativos de mis compañeros y míos, mi conclusión es que los de Jesús son los más correctos y completos. No sólo están redactados de una forma clara y precisa, sino que se encuentran subdivididos en dos apartados (jugadores de campo y árbitro) lo que permite diferenciar mejor los roles de cada persona que interviene en el juego, y por lo tanto sus objetivos aparecen más personalizados y comprensibles. Además, dichos objetivos engloban las dimensiones que integran a cada persona: social, personal, física y deportiva.


2. ¿Qué contenidos están mejor enunciados y se corresponden más claramente con los objetivos propuestos? Explica por qué.

Habiendo leído los contenidos de los 4, opino que los de Arturo están mejor enunciados que los nuestros y se corresponden de una forma más clara con los objetivos propuestos. Además, creo que son los que mejor y más detalladamente permiten entender los fundamentos del Rugby-Tag, tanto técnicos, tácticos, como actitudinales.


3. Resalta los aspectos más relevantes de cada uno de los cuatro planteamientos de sesiones.

JESÚS:

En mi opinión,  lo más destacable  de la planificación de Jesús ha sido que no solo realizó las sesiones que se le pedían, sino que explicó qué aprendizajes se llevarían a cabo en el periodo comprendido entre dichas sesiones (entre la 1.ª y la 5.ª, entre la 5.ª  y la 10.ª, y a partir de la 10.ª hasta el torneo). Esto permite ver claramente que hay un principio de progresión y continuidad en el aprendizaje de su unidad didáctica.


DIEGO:

Lo que más me llamó la atención de la planificación de Diego, fue la forma detallada y cuidadosa de redactar cada apartado, denotando su buena comprensión de las materias aprendidas en clase, tanto en cuestiones metodológicas, como de Rugby-Tag en sí. También cabe destacar que hizo una aportación propia  muy acertada al final de la planificación, donde recomienda explicar de forma detallada el desarrollo del torneo, incluso haciendo un simulacro lo más real posible del mismo si fuese necesario.


ARTURO:

Desde mi punto de vista, lo más destacable de la planificación de Arturo sin duda fue la utilización de fichas de sesión en forma de tablas. De esta manera, se pueden observar con mayor facilidad las fases de cada sesión, y al incluir imágenes, hace que el aprendizaje resulte más ameno y sencillo.


ANNY:

Creo que lo más destacable de mi planificación fue el empleo de juegos como forma de enseñanza. Para mi, el juego es una herramienta metodológica  muy eficaz a la hora de transmitir conocimientos y es válida para todas las edades. El juego permite que nuestros alumnos adquieran las habilidades/valores deportivos de una forma divertida y motivante, así el aprendizaje resulta más natural y, por consiguiente, menos forzado. Después de haber leído las planificaciones de mis compañeros, noto que mi planificación tiene muchos aspectos que mejorar, aunque en general estoy contenta con el resultado final de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programación de carrera continua en inmersión lingüística

ANÁLISIS DE LA REALIDAD • UBICACIÓN O SITUACIÓN GEOGRÁFICA:  Geográficamente, la ciudad de Lugo se encuentra situada sobre una colina, e...