martes, 17 de diciembre de 2019

Estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje

1. La práctica global
  
1.1. Global pura
Jugar al tenis.

1.2. Global con modificación de la situación
Jugar un partido con la mano mala.

1.3. Global con polarización de la atención
Jugar un partido prestando especial atención a los golpes de revés.

2. La práctica analítica

2.1. Analítica pura
Repetición del saque.  

2.2. Analítica secuencial
Repetición del saque, recepción de la pelota y golpeo de derecha (todos por separado).

2.3 Analítica progresiva
Realizar el saque con recepción y golpeo de forma continuada.

3.Práctica mixta

Jugar un partido de tenis, posteriormente practicar el saque y finalmente volver a jugar aplicando las correcciones.

4.Práctica distribuida y concentrada

4.1.Práctica distribuida
Practicar el saque alternándolo con partidos.

4.2.Práctica concentrada
Práctica de saque continua con corrección de aspectos concretos como la altura de golpeo de la pelota.


Anny y Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programación de carrera continua en inmersión lingüística

ANÁLISIS DE LA REALIDAD • UBICACIÓN O SITUACIÓN GEOGRÁFICA:  Geográficamente, la ciudad de Lugo se encuentra situada sobre una colina, e...