martes, 28 de enero de 2020

Diseño de una actividad

Objetivo: aprendizaje de la caída hacia atrás de Jiu-Jitsu.

Estilo de enseñanza utilizado: productivo -> cognoscitivo -> descubrimiento guiado.

Con esta actividad utilizaremos el juego como metodología, lo que contribuirá a una actitud más positiva de los alumnos hacia el aprendizaje de esta técnica.
Distribuiremos el grupo en parejas, con el criterio de que sus integrantes deberán tener constituciones similares para evitar lesiones graves.
Las parejas se colocarán dispersas por el tatami, dejando un poco de espacio entre ellas para no chocarse. Ambos miembros de la pareja se colocarán en cuclillas, agarrándose por las manos a su compañero, de este modo cada miembro intentará desequilibrar y derribar al compañero empujándolo o tirando de él.
Al estar en cuclillas, el riesgo de que se hagan daño en la espalda es menor, ya que no caen desde la misma altura que cuando están de pie. Además, otro objetivo de empezar en la posición de cuclillas es que los alumnos se den cuenta de que cuanto más baja tengan la cadera a la hora de la caída, menor será el impacto contra el suelo. A su vez, esta posición ayuda a que el cuerpo ruede sobre la espalda, evitando caer de golpe dando con la cabeza en el suelo (posible latigazo cervical).

Programación de carrera continua en inmersión lingüística

ANÁLISIS DE LA REALIDAD • UBICACIÓN O SITUACIÓN GEOGRÁFICA:  Geográficamente, la ciudad de Lugo se encuentra situada sobre una colina, e...